Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, marzo 15, 2006

Akita Inu


Origen

Esta raza es especializada para el trabajo, de origen japonés, en muchos casos es empleado como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses. Los japoneses regalan pequeñas estatuas de akitas cuando nace un niño o cuando una persona está enferma, para expresar deseos de salud y felicidad. Su propiedad era antiguamente reservada a la realeza y a la aristocracia reinante, con disposiciones específicas para su cuidado y alimentación y un vocabulario especial que debía ser usado al referirse a estos perros. Han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montañas del norte de Japón. Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1937 por la autora y conferenciante estadounidense Helen Keller. Su popularidad ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial.
Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés.

Descripción

Es un perro grande y poderoso, con una cabeza maciza, hocico ancho y trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, está curvada. El pelaje, doble y grueso, aproximadamente de 5 cm de espesor, es liso, áspero y corto. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.
Los colores pueden los dorados y en menor medida los blancos.

Carácter

De gran carácter, seguridad, de movimientos silenciosos y gran velocidad de reacción. No es fácil de adiestrar ya que solo acepta las ordenes de su dueño.

No hay comentarios: