Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

martes, marzo 07, 2006

Husky Siberiano


Origen

Esta raza proviene de su lugar de origen, y del nombre que le dan los esquimales al tipo de trineo que usan en el noroeste de Canadá, y dado que la función que cumplían en sus orígenes estos perros, era la de tirar de los trineos, les fue dado este nombre.
Los primeros perros siberianos los criaron los chukchi, un pueblo esquimal asiático, que los usaba como animales de tiro. Estos le fueron traídos por un comerciante de pieles ruso de apellido Goosak, que los anoto en una serie de carreras populares en la zona. Y con el tiempo de fueron agregando otros también traídos de Siberia.
Hacia 1925 ganaron en popularidad, cuando una epidemia de difteria en Nome, donde la estación de tren más cercana estaba a 658 millas. Y el unico medio de transporte para los enfermos era el trineo.
En 1932 surgiría el primer Siberian Husky campeón de Estados Unidos, «Northern Light Kobuc Igloo Pak»; dos años después de que la raza fuera reconocida oficialmente en ese país y el mismo en que fue publicado su estándar, aunque éste fue revisado en 1938.

Descripción

Es un perro de trabajo con contextura mediana, de rápido caminar, y de agradables movimientos. El cráneo es de tamaño mediano proporcionado al cuerpo, el hocico tiene la misma longitud que el cráneo, la trufa es negra en ejemplares grises y negros, color hígado en perros cobrizos y de color carne en los de color blanco uniforme, se permite la nariz de nieve que es la que tiene algunas rayas rosas; los ojos están medianamente separados en forma de almendra y ubicados un poco oblicuos; su color es marrón, uno de cada color, o coloreado. Las orejas son triangulares y de talla mediana, implantadas altas sobre la cabeza, arqueadas en la parte posterior y firmemente derechas. La estatura es en los machos de 53,5 a 60 centímetros y en las hembras entre 50,5 y 56 centímetros
El lomo es recto y fuerte, en igual nivel desde la cruz a la grupa; de longitud media. La cola está cubierta de pelo de mediana longitud, similar a la del zorro, y bajo la parte superior del lomo; usualmente la lleva sobre la espalda en forma de hoz, el perro está movimiento; y puede que cuelgue cuando esta quieto. Ambas patas son paralelas y medianamente separadas.
El subpelo es dócil y tupido y de suficiente longitud para soportar el pelo externo, que es recto, apretado, liso y a la vez suave. Es común la ausencia de subpelo en época de muda.

Carácter

Muy extrovertido, amigable y atento. No siente intimidado por los extraños, por lo que no es útil para la vigilancia. Es un perro muy sociable y apegado a la familia, sabe distinguir quien es el líder, pero no se deja amedrentar cuando es castigado sin razón.

No hay comentarios: