Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

lunes, marzo 27, 2006

Schnauzer Miniatura


Origen

Esta raza, en el proceso de miniaturización se elegían los perros más pequeños de Schnauzer Mediano, a los que se cruzó, se presume, con Affenspinscher y Barbet. Aunque hay otra teoría que dice que provienen de cruces entre Schnauzer Mediano y Pomerania,
Lo que explicaría el manto de un solo color dado que los multicolores solo aparecen muy rara vez. Y por ultimo aparece la idea de la cruza con Fox Terrier, lo que explicaria el color del manto.
No se pueden asegurar los motivos que promovieron la selección de estos perros diminutos. Los datos bibliográficos sobre el Schnauzer Miniatura provienen de la primera edición del Pinscher Schnauzer Zuchtbuch, en 1879. Sin embargo, no es hasta 1898 cuando se inscribe el primer ejemplar con estas características, su nombre era «Jocco Fulda Lilipult».
En Alemania fueron conocidos en sus orígenes como Pinscher de pelo duro. Como raza fue reconocido en 1907 en Gran Bretaña y a Estados Unidos llegó en 1925; allí es en la actualidad una de las más solicitadas.



Descripción
La cabeza es robusta y alargada; el stop aparece claramente marcado entre las cejas; los ojos son oscuros, de forma ovalada y ubicación semilateral; las orejas son de implantación alta, cortadas y alzadas; en los perros sin cortar llevan la forma de "V" bajando plegadas sobre la cabeza. Su estatura va de 30 y los 35 centímetros desde el suelo a la cruz. La cola es de implantación alta y erguida; se acostumbra amputar en la tercera vértebra. Las patas delanteras denotan solidez, con buena musculatura. Las patas traseras son fornidas, con muslos que bajan oblicuamente, siendo el ángulo formado en el corvejón bien visible.
El pelo esta compuesto por un subpelo tupido, y uno de cobertura corto y duro. Lo que caracteriza a la raza son las espesas cejas y barba áspera.
Su color puede ser: negro puro, el negro y plata, el blanco, los tonos que van del gris acero al gris plata y el sal y pimienta homogéneo. No son deseables las manchas blancas en la cabeza, el pecho o en las patas.


Carácter
De buen carácter, cariñoso con la familia, especialmente con los niños. Bueno para la vigilancia, dado que es muy desconfiado con los extraños.


No hay comentarios: