Su propio nombre nos indica el origen de la raza: El Epagneul Breton proviene de la Bretaña francesa. La raza es el resultado de cruces de perros de caza locales y perros de caza ingleses, como son los Setters y Springers. La raza Epagneul bretón es muy apreciada por su corte y su polivalencia para distintas modalidades de caza y su polivalencia en todo tipo de terrenos.

Es un perro vigoroso, vivo, inteligente y lleno de energía. Con un cuello de longitud media y bien musculado, posee un cráneo ligeramente redondeado tanto visto de cara o de perfil. La trufa es ancha con ventanas nasales vastas, húmedas y bien abiertas.Posee unos ojos ligeramente oblicuos, ligeramente ovalados, con expresión inteligente, dulce y franca. Las orejas tienen un porte alto, son triangulares, anchas y más bien cortas.
Estos perros son excelentes perros de familia, pero que requieren mucho tiempo para paseos, para que el perro llegue a desgastarse físicamente. Ya hemos dicho que están llenos de energía. Pero es una raza que se adapta a cualquier medio. Son muy sociables, inteligentes, atentos y equilibrados.Aunque debemos estar muy pendientes de sus posibles arranques de fuga. Es un perro con tendencia a escaparse. Además, es una raza que necesita de mucha mano dura en cuanto a obediencia, por lo que hay que estar muy firme con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario