
La difusión de esta raza al norte de África y al Sur de España se debe a las diversas invasiones. Por ello, dependiendo del lugar, existen diferentes razas surgidas de estos antepasados, con rasgos similares, pero otros particulares: en las Islas Baleares, encontramos al Podenco Ibicenco.
Pero en las Canarias, por ejemplo, encontramos el Podenco Canario, en la isla de Malta, el Galgo de los Faraones, etc...El podenco ibicenco es ideal para la caza del conejo ya que puede cazar sólo, puede hacerlo tanto de día como de noche y caza hasta en los lugares más difíciles, gracias a su excepcional vista, olfato y oído.
Además, no podemos olvidar su increíble rapidez.El Podenco Ibicenco es un perro de carácter tranquilo, cariñoso y muy unido a su dueño. Además, posee una paciencia excepcional con los niños. Aunque, eso sí, es un perro bastante reservado con los desconocidos.Esta raza puede vivir en ciudad, pero si conseguimos hacer que el perro se desfogue diariamente.

Dentro de la raza, los machos se muestran a menudo dominantes con sus congéneres.Una recomendación muy importante. Debemos tener al perro siempre vigilado, pues es un perro con tendencia a fugarse. El Podenco ibicenco necesita recibir una educación con decisión, pero instruida con suavidad, ya que es un perro y una raza muy sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario