Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

viernes, marzo 10, 2006

Shar Pei


Origen

Es originario de Dah Let (Tai Leh), una provincia china de Tung. Se presume que proviene de las cruzas de razas como el Chow Chow, por el color azulado de la lengua; el Dah-Let Fighting Dog (tipo de perro de pelea) por la piel suelta.
A través de la cruza selectiva se busco lograr una piel arrugada, como un pelaje, Shar Pei significa "piel de arena".
En la época comunista en China tener perros era un lujo, así que Mao Tse-tung ordeno el exterminio de los perros. Los pocos sobrevivientes del Shar Pei, quedaron en Hong-Kong, Macao, Taiwán y Hong-Kong.
En este ultimo lugar vivia el señor Matgo Law, temiendo el traspaso de Hong-Kong a manos chinas a finales del siglo XX, mando una nota a una revista estadounidense especializada pidiendo ayuda para preservar la raza. Recibio una respuesta de parte del señor Ernest Albright, que hizo que el Shar Pei, sea conocido en todo el mundo.. En 1994 la FCI publica el estándar para esta raza.

Descripción

Es un perro fuerte de piel fuerte y áspera, y pelo muy corto y erizado. A temprana edad las arrugas en el cuerpo son pronunciadas, cuando este crece estas se ubican en la frente y en la cruz.
Las arrugas de la frente no obstruyen los ojos, forman unas líneas que son características de la raza; el cráneo es plano y ancho en la frente y redondo y grande en la base; la trufa es amplia y ancha, preponderantemente negra, en los perros de colores claros se permite una trufa mas clara; el hocico es de tamaño medio, de base ancha y reduciéndose un poco hacia la nariz; la lengua y las encías son de color negro azulado; en los ejemplares claros se permite la lengua rosa; los ojos en forma de almendra son medianos, y de color oscuro; las orejas tienen forma de triángulo equilátero, son pequeñas y gruesas, medianamente redondeadas en la punta; las puntas de las orejas están dirigidas hacia los ojos y plegadas hacia el cráneo; pegadas a la cabeza y con una importante separación. La altura para ambos sexos debe estar entre 48 y 58 centímetros; y su peso ha de ser de 18-29 kilogramos. La espalda es recta, con la espina dorsal muy fuerte. Hay distintos tipos de colas pero la más común es la curva que puede ser grande o pequeña, dicha curva de da sobre la cadera. La patas delanteras son fuertes y dúctiles, con buena contextura ósea. Las patas traseras son fuertes y levemente angulosas.
El pelo es corto, erizado y duro. Los colores del manto pueden ser: negro, negro azulado, negro y marrón óxido; rojo, mezcla de pelos negros y leonados.

Carácter
Muy cariñoso, vivas y ágil. Sumamente dado al contacto con la gente.


No hay comentarios: