Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

lunes, abril 03, 2006

Samoyedo


Origen

La raza de los samoyedos es una raza de perro a los que empleaban para cuidar los rebaños de renos y tirar de los trineos. No se necesitó de ninguna cruza con lobo o zorro.
Su habitad natural es la nieve y el frió, hacia le año 1889 los británicos, importaron perros que eran de color blanco, negro, chocolate, crema. Siendo los primeros los mas preciados.
La elaboración del primer estándar que se redactó en 1909. El perro que sirvió para fijar el tipo y color fue «Kara Sea», nacido en 1924.

Descripción

El Samoyedo tiene un alto grado de fuerza y agilidad. Su cráneo es ancho y en forma de cuña; la cabeza no es redonda; el hocico es proporcionalmente mediano, no basto ni apuntado; la trufa es de preferencia negra, pero no se penaliza la nariz de color castaño oscuro, rojo o carne; los ojos se buscan oscuros y que estén colocados muy separados y profundos, en forma de almendra; los bordes del ojo también se prefieren oscuros; las orejas son fuertes y gruesas, erectas, triangulares y algo redondeadas en las puntas. La talla de los machos está entre los 54 y 60 centímetros (preferibles, 57 cm) y la de las hembras, entre 50 y 56 centímetros (preferibles, 53 cm). La cruz es la parte más alta del cuerpo, que tiene los lomos fuertes y arqueados; el espinazo recto hasta el lomo, de longitud mediana, muy musculoso y no largo ni de corto acoplamiento. El perro debe ser «casi cuadrado», está permitido que las hembras sean un poco más largas. La cola es moderadamente larga, el extremo del hueso descansa más o menos en el corvejón cuando está baja. Las extremidades delanteras deben ser fuertes, bien formadas, no giradas ni hacia adentro ni hacia afuera. Las extremidades posteriores son paralelas y rectas, vistas de atras.
Los colores que se admiten son: los blancos puros, los blancos y biscuit o los totalmente crema. Su pelo tiene doble cobertura, tiene una base inferior que es corto, grueso, adherido, en esta base también tiene nacimiento el pelo más largo y áspero que crece para formar la capa exterior, que debe estar libre de rizos. Tanto los machos, como las hembras tienen una gola alrededor del cuello, siendo en los primeros mas prominente.

Carácter

Es un perro muy amistoso, amante de los juegos. Muy asiduo a los paseos, le gusta mucho el agua. No es acto como perro de defensa, dado que es un perro muy dado y piensa que todos son amigos. A la hora del adiestramiento, es muy difícil y lleva mas tiempo, dado que trata de hacer siempre lo que desea.


No hay comentarios: