Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, abril 05, 2006

Terranova


Origen

Esta raza de perro es exclusiva para el trabajo de gran tamaño. Su nombre indica procede de Terranova (Canadá) y es el resultado del cruce de perros nativos con razas extranjeras, la última de ellas probablemente el perro de montaña de los Pirineos o el boarhound. Hoy la mayoría de los terranovas con pedigrí descienden de perros criados en Inglaterra.

Descripción



Poro lo regular machos miden unos 71 centímetros y pesan entre 64 y 68 kilos, las hembras miden 66 cm y pesan de 50 a 54 kilos. Tienen una cabeza ancha y sólida, ojos pequeños y hundidos de color castaño oscuro y pequeñas orejas que caen pegadas a la cabeza. El pecho es profundo y la cola ancha y fuerte. Gracias a sus pies, grandes, fuertes y palmeados, puede moverse sin dificultad en zonas pantanosas y costas. El terranova es un poderoso nadador por lo que los perros de esta raza se emplean en el rescate de ahogados o para llevar cuerdas de salvamento desde la orilla a barcos en peligro. Actualmente son, sobre todo, perros guardianes, pero fueron utilizados para tirar de carros y llevar carga.

Carácter


Debido a su lealtad, inteligencia y carácter dócil, los terranovas son excelentes animales de compañía.


2 comentarios:

NURIA Y CARLOS (ZARAGOZA) dijo...

Los terranovas son una raza excepcional. Te invito a ver http://terranovas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola bloguer@: veo que tienes un blog maravilloso, con muy buenos posts.

Quisiera compartir contigo y tus seguidores más información interesante sobre la raza de perro Terranova y un video de imágenes del Terranova.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

Un saludos